¿Por qué mi hijo tiene piojos?

No, no eres una mala madre, ni tampoco es por falta de higiene. Los piojos existen desde hace miles de años, y por más productos antipiojos que utilicemos sólo los estamos haciendo inmune.

¡¿Cómo no me di cuenta de que tenía piojos?!

Desgraciadamente el sistema inmunitario no activa las defensas contra la saliva de éstos parasitos hasta cuatro o seis semanas después de haberse asentado en sus cabezas, es difícil saber que están ahí hasta que el escolar no empieza a rascarse. Para entonces puede haber centenares de ejemplares por toda la cabeza, desde el piojo adulto hasta las liendres, que tardan en eclosionar una semana. En fin, lo sé… un horror! encontrarse la ‘tremenda selva’ deslizándose por las lianas de los pelos de sus hijos.

Otro factor a tener en cuenta es que el piojo no vuela ni salta, es un excelente trepador y en cuestión de segundos puede pasar de un cabello al otro, hasta encontrar el huésped que más le guste.

Los niños tienen mucho más contacto físico en las guarderías y colegios. De ahí que también sean, con cierto humor, los transmisores más eficaces de gripes y otros virus. Sus juegos son físicos, sus manitas chocan habitualmente con las de sus compañeros y entre ellos, la llamada distancia íntima, es decir el espacio que se guarda entre las personas es nula.

Este comportamiento favorece el contagio entre los pequeños.

Pero hay un paso intermedio que mucha gente desconoce: pueden sobrevivir hasta 24 ó 48 horas sin ser hospedados por ningún humano, de ahí que a veces estén en el sofá, cojines, cepillos, toallas, etc, esperando a la presa a la que agarrarse.

No te asustes! para cada problema hay una solución!

Es verdad que cada vez los piojos son más fuertes, pero no son imposibles de eliminar.

Nosotros podemos ayudarte con ésta batalla! Eliminaremos por completo los piojos y liendres de la cabeza de tu niño, y te enseñaremos cómo limpiar los piojos de casa. Aprenderás todas las técnicas mas eficaces para prevenirlos, y dispondrás de un asesor siempre que lo necesites.




Leave a reply