¿Dónde pudo contagiarse mi hijo?

“Mi niño no pega la cabeza con nadie, le lavo el cabello todos los días, nadie viene a dormir a casa, le pongo repelente… ¿dónde pudo contagiarse?

El piojo, es un bichito muy travieso, y muuuuy listo!

Puede aguantar sin comer 48 horas, tiene unas garras con las que puede trepar a muchos sitios, puede aguantar la respiración 36 horas!!  Vaya… un SUPER PIOJO!

Actualmente hay muchos sitios donde pueden haber piojitos, os diremos alguna de ellas.

  • El principal foco de contagio es la cabeza de algún niño. El 90% de los contagios son directos, ésto quiere decir, cabeza con cabeza. En los colegios, los centros deportivos, actividades extraescolares, bajar al parque, cumpleaños, etc, Son lugares donde suelen haber muchos niños por lo que las probabilidades de contagios son más altas.
  • Objetos o mobiliario, que utilizó alguna persona infestada. Por ejemplo:

sofás, sillones, cepillos de pelo, toallas, sabanas, cama, coleteros, felpas, bufandas, gorros. Son artículos personales que a veces se comparten.. con amiguitos o familiares. Los piojitos son muy pequeños y a veces verlos es muy difícil.

  • Increíble pero cierto, el piojo puede aguantar hasta 36 horas sin respirar en agua clorada! que horror!

En verano, algunos papis suelen relajarse, pero es la época más alta de infestaciones, suben un 60% con respecto a la época de invierno. Las piscinas comunitarias, los campamentos de verano, acampadas, etc. Van acompañadas siempre de una grande e increíble piscina! llena de agua pero tambien… de piojitos!!  El calor, sudor, pelos sueltos, despeinados.. Hace que el contagio sea mayor.

  • Lugares públicos donde apoyamos la cabeza, por ejemplo autobuses, metros, taxis, cines..
  • Parques de atracciones con agua…

Hay muchos sitios donde puede haber un piojito, esperando para poder subir… Tampoco hay que obsesionarse y vivir aislados! Es un parasito con él que debemos aprender a vivir.

Empezar a coger nuevos hábitos, y precauciones.

Un ejemplo que le doy mucho a mis clientes es el siguiente:

“Cuando vamos al dentista por una carie (causada por bacterias), el dentista nos cura la carie, pero hay que cuidarnos los dientes, lavarnos los dientes 3 veces al día. Lo mismo pasa con la infestación de piojitos, nosotros realizamos tratamientos para la eliminación de todos los piojos, pero luego hay que mantener esa limpieza. Recoger el pelo, poner repelente y pasar la liendrera son acciones que debemos realizar todos los días.”

Es inevitable que tengamos contacto con los piojos, pero es diferente no saber que hacer, a estar totalmente informados sobre los puntos débiles de nuestro enemigo.

El piojo evoluciona constantemente, por eso es bueno que tengas un buen aliado que pueda ayudarte con ésta lucha constante.

Estamos encantados de ser tu compañero de batalla! No dudes en llamarnos.




Leave a reply