Cómo limpiar la casa de piojos

Como ya hemos comentado, los piojos pueden vivir hasta 48 horas fuera de la cabeza de un humano, esperando en algún rincón a su nueva víctima.

Por eso, es recomendable que una vez realizado un tratamiento para piojos a su hijo, tenga en cuenta también la limpieza de los posibles piojitos en casa.

A continuación les daremos algunos consejos para tener en cuenta:

  • Sofás, sillón, sillitas del coche, carrito de bebe, cascos de motos.. si nuestra peque en los dos ultimos días estuvo en contacto con éstos artículos lo recomendable es ASPIRARLOS.
  • Toallas, ropa, sabanas, peluches.. tenemos tres opciones para desinfectarlas:
  1. Lavar con agua caliente (+60º). Los piojos se queman y mueren.
  2. Meterlo en una bolsa, y dejarla cerrada durante al menos 48 horas. Los piojos mueren de hambre.
  3. Introducirlo en la secadora durante al menos 30 min. Los piojos mueren deshidratados.
  • Cintas de pelo, peines y otros objetos pequeños tenemos la opción de hervirlos o la más cómoda y recomendada es meterlo en una bolsa hermética y dejarlos una noche en el congelador. Los posibles piojos mueren congelados.

La limpieza más importante y a veces inesperada, es encontrar piojitos en otro integrante de la familia, hay que tener en cuenta que la ausencia de picor no es razón para descartar un posible contagio. Pueden pasar hasta 6 semanas, para empezar a sentir picor. Por eso es recomendable que un especialista revise la cabeza de todos los integrantes de la familia para descartar un posible visitante. Les recordamos que Clínica Bichitos, las realiza de forma gratuita.

Las liendres una vez fuera de la cabeza no eclosionan, por lo que no son contagiosas.




Comment
  1. […] batalla! Eliminaremos por completo los piojos y liendres de la cabeza de tu niño, y te enseñaremos cómo limpiar los piojos de casa. Aprenderás todas las técnicas mas eficaces para prevenirlos, y dispondrás de un asesor siempre […]

Leave a reply